viernes, 24 de noviembre de 2017

ABP- Presentación del proyecto rediseñado


El proyecto que hemos tomado para rediseñarlo junto con Godoy Adriana y Herrera Andrés se llama "Propongo, participo y aprendo matemáticas", en él se propone calcular la altura de la escuela usando trigonometría.  
Este ha sido repensado por nosotros creando así el proyecto “¿Qué tan alto?” en el que tratamos el tema trigonometría pero con el uso de elementos analógicos y digitales.
Para ello se relacionan los contenidos de matemática con las TIC empleando el uso de herramientas como SketchUp, Aumentaty, Blogger, Google Drive, etc.
Esperamos que con este proyecto los estudiantes presenten un perfil activo y participativo, que se despierte en ellos la curiosidad y haya intercambio de ideas.
Los alumnos comparten en el aula su trabajo a través de presentaciones con diapositivas, además de compartirlo en un blog creado por ellos mismos.
El objetivo principal del proyecto es lograr que los alumnos trabajen de manera colaborativa y participativa; promover el trabajo independiente (individual y grupal) fuera del aula y que trabajen de forma autónoma, creando su propio conocimiento y adquieran destreza en el uso de herramientas digitales.
A CONTINUACIÓN COMPARTO NUESTRO PROYECTO Y UNA PRESENTACIÓN QUE CREAMOS DEL MISMO.

1 comentario:

FIN DE CURSADA 2017

LO QUE LA CURSADA NOS DEJÓ Llegando al final del año uno se pone a reflexionar y hace un repaso sobre todo lo vivido en el transcurso ...