viernes, 29 de septiembre de 2017

Tutorial sobre Derivadas

¿Qué es el aula (clase) invertida?

Aula invertida o Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado.
Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional. Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban.

El aula invertida es mucho más que grabar un vídeo

El aula invertida no consiste únicamente en grabar una clase en vídeo, es más, el vídeo es uno de los múltiples medios que pueden utilizarse para transmitir información. También se puede hacer a través de un podcast o remitiendo al alumno a una web donde se desarrolle el contenido a impartir. En definitiva el vídeo no deja de ser más que una herramienta con la que el alumno adquiere conocimientos.
Si te interesa seguir leyendo más sobre el tema podes hacerlo ingresando acá: ¿Qué es el aula invertida?
A continuación comparto el siguiente tutorial realizado por mi en el que explico como resolver derivadas cuando hay una suma, un producto o un cociente. 



Por último los invito a visitar los siguientes tutoriales que me parecieron interesantes de compartir ya sea porque me gustaron  los problemas elegidos sobre los que se desarrolla  el tutorial o porque tienen un contexto que le da significado. Los chicos facilmente pueden notar que es muy útil comprender el tema para su uso en la vida cotidiana. Además porque son muy claras en la explicación y en el desarrollo de la resolución.

Si llegaste a este Blog en busca de una ayuda para entender el tema espero haberte sacado algunas dudas. 







8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yami me encanto como acomodaste las funciones y las reglas de cada derivada mostrando que corresponde a cada término y sus derivadas de a cuerdo a lo que indican las regla de la derivada para mostrar como resolver cada una teniendo en cuenta lo que indica la misma y los datos que tenemos en las funciones.

    ResponderEliminar
  3. Yami, me gusto mucho tu tutorial, ya que es un tema complicado para entenderlo pero vos lo explicaste de una manera clara y precisa, diciendo como se hace paso por paso y porque se hace los procedimientos que se hacen!! Muy bueno!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno tu tutorial, si tuviese que destacar algo del vídeo seria la claridad con la que explicas, ya que al lector le da tiempo a tomar nota y la utilización de colores a veces se toma como un detalle menor pero el poder visualizarlo de forma ordena ayuda a entender un tema tan complejo como lo es derivas..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola yamila..me pareció muy buena tu explicación sobre derivadas. Muy tranquila cuando lo explicás..👍

    ResponderEliminar
  7. Hola Yami, muy bueno tu tutorial! súper ordenada, con explicaciones muy claras en cada regla y cómo aplicarlas. Me parece que es excelente para entender este tema tan complejo.

    ResponderEliminar
  8. Yamila,Me encantó tu tutorial sobre derivadas!Está bueno tanto como para entender el tema como también para repasar sin clase te perdiste algún detalle.

    ResponderEliminar

FIN DE CURSADA 2017

LO QUE LA CURSADA NOS DEJÓ Llegando al final del año uno se pone a reflexionar y hace un repaso sobre todo lo vivido en el transcurso ...